Pecho, busto, senos….larga es la lista de calificativos que se dan a la parte del cuerpo femenino que “más da y más quita en a la autoestima de las mujeres” nos asegura el doctor Julio Millán Mateo, director del Instituto de Cirugía Estética en la Clínica Ruber, donde desarrolla su trabajo con destreza y la experiencia adquirida en los 30 años dedicados a la cirugía plástica, estética y reparadora de primer nivel.

SOLUCIÓN A UN DEFECTO

Lo primero que solemos pensar cuando una conocida o amiga decide y consigue aumentar sus pechos, es que esa decisión es fruto de una presunción, y aunque puede darse el caso de que esto sea real, en la mayoría de ocasiones un aumento o disminución de pecho trata de dar solución a un problema.Si tienes mal puestos los dientes, no nos planteamos no ir al ortodoncista, simplemente es más agradable tener una buena imagen, pues lo mismo ocurre con las mamas”, apunta el Doctor Millán, quien asegura que la satisfacción de ver mejorar la imagen, más en estos tiempos, aporta a la mujer una mejora física pero también en su desarrollo socio-laboral.

 

Malformaciones, forma tubular, poca mama, pecho caído…”son múltiples las razones emocionales en la vida de una mujer entre los 20 y los 50 que hacen decidir ir al cirujano plástico para aumentar su pecho o remodelarlo, lo cual conlleva algo más” nos explica el Doctor.

 

“excepcionalmente puede pasar cualquier cosa”

 

El aumento de pecho es una de las intervenciones con más garantías de éxito pero, como en toda operación, siempre cabe la posibilidad de sufrir complicaciones, y es por eso que el paciente debe ser detalladamente informado para dar su consentimiento, como asegura el Doctor Millán, “se hace entrega al paciente de 5 o 6 folios donde se informa de todo lo malo que expecionalmente puede pasar” .

 

LOW COST Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA

En ocasiones el precio juega un papel clave en cualquier decisión, pero una operación de aumento de pecho no es cualquier decisión y en estos casos el precio debe quedar en un segundo plano dando total prioridad a la calidad, servicio y lugar,la publicidad engañosa y low cost están a la orden del día y no podemos competir con ellos, pero se ha de pensar que operaciones que seguramente se hacen en condiciones poco deseables y con especialistas con poca experiencia, terminan llegando a nuestras manos con la necesidad de arreglar y solucionar el problema creado” asegura el Doctor Millán.

 

DATOS:

-El precio de un aumento mamario simple hecho por de un cirujano plástico con experiencia, oscila entre 6000 y 8000 euros.

-En España son 900 los cirujanos plásticos reconocidos aproximadamente. Infórmate y constata la titulación del especialista al que piensas visitar-debe ser miembro del SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora De esa forma evitaremos  ser víctimas de publicidad engañosa con promesas imposibles.

 

AVANCES

Han sido pocos o ninguno en los últimos años, pero actualmente surgen avances como nos explica el doctor. “Los implantes ergonómicos se acercan mucho más al implante liso que al rugoso, que es la tendencia actual, conseguir un implante liso y con la textura de la silicona mucho más suave, que hace que se comporten en bipedestación los implantes redondos, igual que los anatómicos”.

Hace unos días se celebró el día mundial contra el cáncer de mama, y ante esta realidad que sufren demasiadas mujeres, preguntamos al doctor Millán sobre la reconstrucción mamaria tras la extirpación del pecho, tema que conoce al detalle, ya que en 1981 intervino en el primer simposio internacional de Reconstrucción de mama que se hizo en Madrid, y en el que se abordó el tema de la reconstrucción mamaria de la paciente junto al tratamiento psicológico. “A partir de entonces cada vez es más sistemático quitar la mama y reconstruirla de forma inmediata utilizando implante o tejido propio, si tiene suficiente” aclara el doctor, asegurando que son muchas las posibilidades.