DEPORTE AL AIRE LIBRE

El verano es la mejor época para muchas cosas, entre ellas hacer deporte al aire libre, salir del gimnasio o de casa y disfrutar de tu sesión fitness con esa sensación de libertad que tanto beneficia a tu psique, a parte de la vitamina D que te aporta.

Para conseguir los resultados deseados es conveniente tener varios consejos en cuenta.

Entrenar fuera de casa tiene muchas ventajas pero también riesgos sobre todo por las altas temperaturas de estas fechas. Elige las primeras horas del día o las últimas y no dejes de hidratarte en todo momento, lo ideal, 2 litros diarios.

En cuanto a la alimentación, según expertos conseguirás un entrenamiento eficiente si comes algo 15 o 30 minutos antes del ejercicio, pueden bastar 10 o 15 gramos de frutos secos. Tras la sesión es bueno comer algo de fruta, un plátano por ejemplo.

Si te vence la pereza prueba a entrenar en grupo, seguro que te aportan energía moral para continuar a parte de la buena ocasión que ofrece para socializar.

Entre los ejercicios que se pueden  realizar al aire libre se encuentran, con calentamiento previo por supuesto, correr, hacer ejercicios de zancadas, alternar con caminata, flexiones….un sin fín de alternativas.

Al acabar, estirar la musculatura y listo para tomar el aperitivo en el chiringuito de turno y disfrutarlo a tope.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *