MEDITAR SIN DESCONECTARSE

Increíble pero cierto!.

En estos tiempo en que todos estamos conectados al móvil, en que es difícil encontrar un grupo de amigos reunidos en el que, al menos uno de ellos no consulte su móvil constantemente siendo muy difícil mantener una conversación.

Resulta que para encontrar la paz interior y conectar con uno mismo, no es necesario retirarse a campamentos o sitios habilitados para aprender a vivir desconectado, algo que parece imposible para la mayoría, por lo que algunos han sabido ver la forma de convertir en aliado al principal enemigo, el móvil, que seguirá acompañándonos gracias a varias apps creadas para conseguir esa paradoja de aprender a meditar sin desconectarse.

Algunas de ellas son:

HEADSPACE

Creada por un monje budista inglés. Con distintas cuotas que van desde los 5 euros al mes a los casi 100 anuales en función de la versión que elijas. Disponible para iOS y Android.

AURA

La aplicación envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan al perfil  personal del usuario.

INTIMIND

Elaborada por psicólogos expertos en mindfulness y enfocada a conseguir que, con solo 10 minutos al día, apagar la cabeza se convierta en un hábito.

MEDITATION NOW

Creada por Rohan Gunatillake, considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que va a cambiar el mundo. 21 meditaciones guiadas para hacer más sencillo conseguir la meditación plena.

MINDFULNESS FOCUS NOW

Describe dos focos: facilitar la concentración y el mindfulness o, lo que es lo mismo lograr la consciencia de lo que ocurre mientras sucede.

SMILING MIND

De momento, solo en inglés pero gratuita y muy completa. Con sesiones adecuadas a adultos pero también a niños, incluye un temporizador y la posibilidad de monitorizar los estados de ánimo por los que pasa el usuario.

BUDDHIFY

La más popular y exitosa, apenas 2,50 euros en un único pago. Lo mejor es que hay sesiones disponibles para un buen número de situaciones: al despertarse, al comer, al pasear, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *